SALA DE PRENSA Noticias ANTONIO DE MIGUEL, líder destacado en la distribución de alimentos selectos y cliente de INOLOGY, pone en marcha MARINO MOBILE para potenciar al máximo nivel la movilidad de su Departamento Comercial

MARINO MOBILE ha cambiado nuestra forma de interactuar con el mercado, ahora disponemos de información en tiempo real sobre nuestros clientes facilitada por nuestros comerciales, que realizan visitas con más efectividad y pueden organizarse de una manera más ágil durante su jornada laboral. Ahora podemos ofrecer un mejor servicio, rápido y personalizado, que ha aumentado el grado de satisfacción de nuestros clientes. Esperamos seguir creciendo y mejorando con INOLOGY”.

Antonio de Miguel
Director General de ANTONIO DE MIGUEL

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

Durante sus casi 30 años de historia, ANTONIO DE MIGUEL ha trabajado para más de 5000 clientes y se ha convertido en la empresa de distribución de alimentos selectos líder en España.
Para llegar hasta aquí ha sido necesaria una renovación constante y una clara apuesta por la innovación para adaptarse a las nuevas necesidades de cada momento. Además, su clara orientación al cliente ha servido para ofrecer productos y servicios que satisfagan todas las necesidades.

WEB DE ANTONIO DE MIGUEL

SITUACIÓN ANTERIOR

El departamento comercial de ANTONIO DE MIGUEL no disponía de herramientas móviles. Cursaban todos sus pedidos de venta desde oficinas centrales utilizando MARINO ERP y aplicaciones de Ofimática tipo Word, Excel y Outlook.

OBJETIVOS A CUMPLIR

ANTONIO DE MIGUEL empieza a trabajar con INOLOGY en el 2005 e implantan MARINO ERP para gestionar todos sus procesos empresariales. La empresa va creciendo y las necesidades tecnológicas van cambiando. A finales del 2011, ANTONIO DE MIGUEL se plantea dotar a su departamento comercial de terminales móviles para poder tramitar pedidos de venta y dar un salto cualitativo en la gestión con sus clientes. Movidos por esta nueva necesidad, deciden confiar a INOLOGY la tarea de llevar a cabo el proceso de optimización tecnológica, para ello se definen una serie de objetivos a cumplir:

• Poder realizar cualquier gestión de ventas en cualquier momento y lugar.
  • Posibilidad de consultar el stock en tiempo real.
  • Poder entrar pre-pedidos “in-situ” delante del cliente.
  • Disponer de un control de incidencias en la facturación.
  • Consultar la gestión de clientes, históricos de consumo, riesgos, etc.
  • Consulta de artículos, condiciones de venta, promociones, etc.
  • Mejorar los tiempos de entrega agilizando la gestión de pedidos.
  • Eliminar el uso continuado del teléfono para cursar pedidos.

LAS CLAVES DEL PROYECTO

El proyecto partía desde un escenario favorable, debido a que ANTONIO DE MIGUEL ya era cliente de INOLOGY desde hacía 8 años y los usuarios eran conocedores del entorno MARINO ERP. Este aspecto minimizaba en parte las dificultades iniciales que implicaba un proyecto de tal envergadura, pero en cualquier caso el proyecto suponía un cambio muy notable en su gestión de ventas, y convenía definir muy bien las funcionalidades a implementar.

Tras un exhaustivo análisis realizado por INOLOGY, se decide implementar la solución en software MARINO MOBILE para complementar a MARINO ERP.

BENEFICIOS OBTENIDOS

Con el proyecto finalizado y tras unos meses de utilización rápidamente se han podido obtener importantes puntos de mejora:

• La Información de toda la gestión con sus clientes queda centralizada.
  • La implantación se ha realizado dentro del plazo previsto.
  • Se han simplificado diversos procesos internos.
  • El número de fallos/incidencias se ha reducido drásticamente.
  • Los tiempos de gestión se han optimizado de manera notable.
  • El comercial tiene en el momento de la venta la información del cliente.
  • Ha mejorado la gestión y el control del riesgo.
  • Los comerciales trabajan en tiempo real y disponiendo del stock.

TESTIMONIOS DIRECTOS

“Con el paso de los años hemos ido apostando cada vez más por las nuevas tecnologías, como responsable de informática de ésta casa siempre he encontrado en INOLOGY el máximo compromiso y predisposición a seguir evolucionando, esperamos en el futuro seguir cosechando éxitos“.
Magdalena García
Responsable de Informática de ANTONIO DE MIGUEL

“Para el departamento comercial ha supuesto un cambio muy importante la incorporación de estas nuevas herramientas móviles, nos llevó un cierto tiempo poder adaptarnos, pero actualmente creo que nuestra forma de trabajar ha mejorado tanto que es cuando realmente vemos el salto tecnológico que hemos conseguido”.

Mario López
Comercial de ANTONIO DE MIGUEL

“La buena predisposición que mostraron los usuarios de ANTONIO DE MIGUEL desde el inicio del proyecto facilitó mucho las tareas de implantación de MARINO MOBILE. Colaboraron activamente en la fase previa del análisis de necesidades aportando ideas y fueron sumamente implicados en la puesta en marcha”.

Alex Bosch
Director de Proyectos de INOLOGY