SALA DE PRENSA Noticias TERMOTUR moderniza su gestión empresarial con MARINO ERP

TERMOTUR moderniza su gestión empresarial con MARINO ERP

Éxito en clientes de INOLOGY con MARINO ERP

"Desde que INOLOGY ha implantado MARINO ERP en nuestra organización hemos mejorado notablemente en la gestión de los procesos internos de la empresa, ahora trabajamos con más efectividad, con un mayor control y hemos reducido drásticamente los tiempos en la realización de las operaciones críticas".
Josep Mª Peña,
Responsable del área de coordinación, atención al cliente y administración.

EMPRESA

Con más de 50 años de trayectoria empresarial, TERMOTUR es actualmente una empresa contrastada y de amplia experiencia en su sector. Desde su fundación hasta la actualidad, TERMOTUR encara el futuro con el mismo optimismo e ilusión del primer día. Cientos de clientes y de instalaciones avalan un bagaje lleno de éxitos y del buen hacer de esta empresa familiar, que siempre se ha caracterizado por aplicar los elementos mas innovadores y modernos, teniendo como principal filosofía una dedicación exclusiva y personalizada al cliente.

TERMOTUR está especializada en la venta, la instalación y del mantenimiento de equipos de aire acondicionado, sistemas de calefacción, tratamientos de aguas, instalaciones de gas, energías alternativas y gestión energética. Ofrecen un servicio ágil, de calidad y con un gran componente de alta tecnología, todo ello respaldado por la garantía de un buen servicio de mantenimiento postventa.

SITUACIÓN TECNOLÓGICA ANTERIOR

TERMOTUR disponía desde hacía varios años de una aplicación ERP poco adaptada a su metodología de trabajo y con elevados costes de mantenimiento.
Esta situación tecnológica propició que TERMOTUR se planteara cambiar de software ERP.

OBJETIVOS A CUMPLIR

• Mejorar en el control de los procesos internos de la compañía.
  • Automatizar y optimizar flujos de trabajo.
  • Mejorar el control de los stocks.
  • Informatizar al departamento técnico para una gestión S.A.T.
  • Gestionar de manera efectiva el mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Implementación de un sistema integrado para la gestión de proyectos.
  • Mejora sustancial en la gestión de costes y en la contabilidad analítica.
  • Integración con herramientas de Business Intelligence.

LAS CLAVES DEL PROYECTO

TERMOTUR gestionaba sus procesos empresariales con un ERP poco adaptado a su metodología de trabajo y lo utilizaba para procesos muy puntuales de la gestión como la facturación o contabilización, gestionando el resto de aspectos manualmente mediante aplicaciones ofimáticas (Excel, Access, etc).
INOLOGY planteó, como punto de partida a la implantación de MARINO ERP, la realización de una consultoría global de procesos para definir las claves de la implantación y cubrir todos los procesos requeridos para gestionar sus dos actividades principales (Servicio de Asistencia Técnica y Gestión de proyectos) dentro de sus dos líneas de negocio (Entorno Industrial y Doméstico).
El planteamiento fue claro; dotar a TERMOTUR de la herramienta ERP necesaria para poder controlar, gestionar y disponer de la información necesaria de todas sus operaciones empresariales, objetivo no conseguido con el anterior ERP: compras, ventas, control de stocks, contabilidad, costes, gestión de proyectos, servicio de asistencia técnica S.A.T. herramientas de Business Intelligence, etc.

VALOR AÑADIDO

Con la implantación de MARINO ERP y los servicios contratados a INOLOGY, TERMOTUR ha mejorado notablemente en su gestión diaria:

- MARINO ERP cubre todos los procesos corporativos de TERMOTUR.
- INOLOGY ha realizado ciertas adaptaciones personalizadas para TERMOTUR.
- TERMOTUR ha reducido drásticamente los costos anuales de mantenimiento informático.
- El mantenimiento que recibe ahora TERMOTUR es rápido, resolutivo y profesional.
- Tiene nun control absoluto y en tiempo real de todas las operaciones.
- El departamento técnico trabajará ́en tiempo real con MARINO ERP mediante la implementación de dispositivos móviles.
- TERMOTUR tiene grandes posibilidades de evolucionar informáticamente por disponer de una herramienta en software de gestión empresarial como MARINO ERP, modular, escalable y en permanente evolución.

Testimonios directos

Francesc Frutos
Proyectista en INOLOGY y responsable del proyecto de implantación de MARINO ERP en TERMOTUR
"Como implantador de MARINO iSOLUTIONS, siempre parte del éxito de mi trabajo es consecuencia directa de la implicación y del entusiasmo del cliente. La implantación de TERMOTUR ha resultado un proyecto exitoso porque desde el primer momento sus colaboradores se volcaron e implicaron con el proyecto de implantación de MARINO ERP".
Marc Tur
Área de Gestión de Instalaciones y Proyectos en TERMOTUR
"Con la implantación de MARINO ERP pretendíamos sobre todo disponer de una herramienta de gestión de proyectos para controlar de manera eficiente la ejecución de nuestras instalaciones, ya que hasta la fecha siempre lo habíamos realizado de forma manual, lo que nos suponía una enorme dedicación de tiempo".

Miquel Tur
Gerente de TERMOTUR

"Nuestra empresa de origen familiar siempre busca con sus colaboradores una relación seria, cercana y personalizada. Con INOLOGY desde el primer momento tuvimos claro que entraban en ese perfil y que nos entenderíamos. Veníamos de una muy mala experiencia con nuestro anterior proveedor y no queríamos volver a sufrir la misma situación. Al día de hoy ratifico mi decisión de haber confiado en INOLOGY".

Versión en PDF RokBox :: PDF File WEB DE TERMOTUR