SALA DE PRENSA

Noticias destacadas

Las nuevas tecnologías que no pueden faltar en una compañía para su gestión empresarial

E-mail Imprimir PDF

Las nuevas tecnologías que no pueden faltar en una compañía para su gestión empresarial Barcelona, 20 de abril de 2018 INOLOGY. La introducción y adopción de nuevas tecnologías en las compañías no es tarea fácil. Las empresas buscan herramientas que les ayuden a desarrollar y gestionar su negocio. Actualmente, vivimos en un mundo que está en constante cambio y evoluciona tan rápido que las empresas no quieren quedarse atrás.

Cuando una compañía apuesta por una nueva tecnología, busca no quedarse atrás y que ésta mejore a la empresa y a su gestión empresarial. La mejora de la comunicación, la relación y captación de nuevos clientes serán los principales objetivos para la compañía. Consiguiéndolos se rentabiliza la adopción de esta nueva tecnología, ya que mejora la facturación de la empresa e incrementa su productividad.

Las aplicaciones en la nube son una tendencia clara e importante para las compañías. No obstante, dos de cada tres empresas apuestan por otras soluciones que están alojadas en servidores de terceros.

Leer más...

¿Cómo agilizar el negocio gracias al ERP?

E-mail Imprimir PDF

¿Cómo agilizar el negocio gracias al ERP?Barcelona, 6 de abril de 2018 INOLOGY. El nuevo entorno laboral que se plantea ha transformado el sector de pequeñas y medianas empresas. Por eso, estas deben de adoptar nuevas tecnologías de administración de procesos para ganar ventaja en competitividad, aumentar agilidad en el negocio y disminuir la complejidad de su gestión empresarial.

La economía actual evoluciona rápidamente y por eso, las empresas necesitan estar en constante movimiento y avanzar de manera rápida, estas se deben adaptar para marcar la diferencia a la hora de tomar una posición en el mercado.

Las compañías que no adoptan las nuevas tecnologías en el control de los procesos de su negocio por ahorrarse dinero, en realidad están perdiéndolo, no son conscientes de que deben de agilizar sus procesos, ya que es la clave para expandirse a nuevos mercados, mejorando su productividad y la capacidad de respuesta frente a sus clientes de forma más eficiente.

Leer más...

El ERP, la gran ventaja competitiva para la empresa

E-mail Imprimir PDF

MARINO ERP INOLOGYBarcelona, 23 de marzo de 2018 INOLOGY. Con la integración de una solución ERP en las empresas se puede alcanzar cotas mucho más altas de productividad y eficiencia laboral. El 86% de las compañías que optan por integrar un ERP en su organización mejoran notablemente el rendimiento. Esta herramienta es la respuesta tecnológica de la información que mejora la organización de la empresa.

A lo largo de su historia, el ERP ha evolucionado y se ha ido adaptando a las nuevas necesidades, y se ha tenido que adecuar a los diferentes escenarios sociales, económicos y tecnológicos. Actualmente, es un sistema de gestión que integra y centraliza todos los datos de las organizaciones y automatiza los diferentes proceses de la compañía y los flujos de trabajo. Además, interconecta diferentes operaciones de la empresa y de departamentos, áreas de negocio o incluso delegaciones. El ERP facilita el acceso a la información en toda la empresa, simplificando los procesos de gestión y control.

Leer más...

CRM y ERP para mejorar la productividad de la empresa

E-mail Imprimir PDF

CRM y ERP para mejorar la productividad de la empresaBarcelona, 9 de marzo de 2018 INOLOGY. Existen herramientas que ayudan y mejoran la eficiencia laboral y como consecuencia aumenta la productividad laboral. Utilizando herramientas como el CRM o el ERP las empresas son más eficaces sin la necesidad de invertir en más horas de trabajo, ya que pueden aprovechar mejor los recursos internos y la información de la que dispone la organización.

¿Qué es un CRM?

Un CRM (Customer relationship management o administración de la reación con los clientes) es una herramienta que permite gestionar las relaciones con los clientes con el objetivo de personalizar la relación con ellos. El CRM analiza el comportamiento de los usuarios para conseguir datos adicionales. Esta información permite adaptar servicios o productos a las necesidades de cada cliente, mejorando su experiencia y en consecuencia mejorando las opciones de venta de la compañía. La herramienta CRM permite reducir el tiempo invertido en el estudio de los diferentes clientes, ya que la información se obtiene de manera rápida.

¿Qué ventajas aporta?

Leer más...

¿En qué momento se debe cambiar el software de gestión de tu empresa?

E-mail Imprimir PDF

¿En qué momento se debe cambiar el software de gestión de tu empresa?23 de febrero 2018 INOLOGY. ¿Tu software de gestión ha quedado obsoleto, no se adecua a las circunstancias actuales, o ha dejado de cubrir las necesidades de tu empresa? Son varias preguntas que divagan en la mente de muchas compañías, estas crecen y a la par los hacen todas sus infraestructuras tanto de informática como de software de gestión.

No obstante, la decisión de cambiar de software de gestión no es fácil, pero sin embargo es una decisión necesaria para el crecimiento de la compañía. Es cierto, que esta decisión se toma con tiempo, hay que analizar de manera profunda la situación y asegurarse que existe una actualización adecuada para cubrir las actuales necesidades de la empresa. Implantar un nuevo sistema de gestión es un proceso que conlleva tiempo, requiere implicación y costes, pero que en muchos casos es más que necesario realizar la nueva implantación, ya que trabajar con una herramienta desfasada y obsoleta puede afectar de manera muy negativa al rendimiento de la compañía y de su productividad.

Leer más...

¿Cuál es el reto de las pymes para este 2018?

E-mail Imprimir PDF

¿Cuál es el reto de las pymes para este 2018?8 de febrero 2018 INOLOGY. Actualmente, hablar de pymes con un número inferior de 250 empleados en sus plantillas es hablar del 99,7% del tejido empresarial de nuestro país, y casi el 95% del parque empresarial está formado por microempresas con menos de 10 trabajadores. Por ello, cerca del 73% del empleo en España es generado por las pymes, que a su vez, favorecen el incremento de mujeres en el mundo laboral y el autoempleo.

En diciembre de 2017 el total de las medianas y pequeñas empresas en nuestro país sumaban 1.298,306 del número de inscritos en la Seguridad Social y los autónomos alcanzaban el 1.542,725.

Estos datos son muy significativos y a la vez esperanzadores, pero no siempre cantidad se traduce a calidad y no todas tienen un sistema de gestión empresarial y una digitalización adaptada al ecosistema de su empresa. En un país protagonizado por autónomos, micropymes y pymes es importante romper con los muros y herramientas obsoletas para dar un paso más hacia una forma de trabajo inteligente, eficaz y productivo.

Leer más...

El uso del ERP clave para el crecimiento de las empresas

E-mail Imprimir PDF

El uso del ERP clave para el crecimiento de las empresas 26 de enero 2018 INOLOGY. El nuevo entorno laboral que se plantea ha transformado el sector de pequeñas y medianas empresas. Por eso, estas deben de adoptar nuevas tecnologías de administración de procesos para ganar ventaja en competitividad, aumentar agilidad en el negocio y disminuir la complejidad de su gestión empresarial.

La economía actual evoluciona rápidamente y por eso, las empresas necesitan estar en constante movimiento y avanzar de manera rápida, estas se deben de adaptar para marcar la diferencia a la hora de tomar una posición en el mercado.

Las compañías que no adoptan las nuevas tecnologías en el control de los procesos de su negocio por ahorrarse dinero, en realidad están perdiéndolo, no son conscientes de que deben agilizar sus procesos, ya que es la clave para expandirse a nuevos mercados, mejorando su productividad y la capacidad de respuesta frente a sus clientes de forma más eficiente.

Leer más...

Página 1 de 6