SALA DE PRENSA

Noticias destacadas

¿Cuál es el reto de las pymes para este 2018?

E-mail Imprimir PDF

¿Cuál es el reto de las pymes para este 2018?8 de febrero 2018 INOLOGY. Actualmente, hablar de pymes con un número inferior de 250 empleados en sus plantillas es hablar del 99,7% del tejido empresarial de nuestro país, y casi el 95% del parque empresarial está formado por microempresas con menos de 10 trabajadores. Por ello, cerca del 73% del empleo en España es generado por las pymes, que a su vez, favorecen el incremento de mujeres en el mundo laboral y el autoempleo.

En diciembre de 2017 el total de las medianas y pequeñas empresas en nuestro país sumaban 1.298,306 del número de inscritos en la Seguridad Social y los autónomos alcanzaban el 1.542,725.

Estos datos son muy significativos y a la vez esperanzadores, pero no siempre cantidad se traduce a calidad y no todas tienen un sistema de gestión empresarial y una digitalización adaptada al ecosistema de su empresa. En un país protagonizado por autónomos, micropymes y pymes es importante romper con los muros y herramientas obsoletas para dar un paso más hacia una forma de trabajo inteligente, eficaz y productivo.

Leer más...

El uso del ERP clave para el crecimiento de las empresas

E-mail Imprimir PDF

El uso del ERP clave para el crecimiento de las empresas 26 de enero 2018 INOLOGY. El nuevo entorno laboral que se plantea ha transformado el sector de pequeñas y medianas empresas. Por eso, estas deben de adoptar nuevas tecnologías de administración de procesos para ganar ventaja en competitividad, aumentar agilidad en el negocio y disminuir la complejidad de su gestión empresarial.

La economía actual evoluciona rápidamente y por eso, las empresas necesitan estar en constante movimiento y avanzar de manera rápida, estas se deben de adaptar para marcar la diferencia a la hora de tomar una posición en el mercado.

Las compañías que no adoptan las nuevas tecnologías en el control de los procesos de su negocio por ahorrarse dinero, en realidad están perdiéndolo, no son conscientes de que deben agilizar sus procesos, ya que es la clave para expandirse a nuevos mercados, mejorando su productividad y la capacidad de respuesta frente a sus clientes de forma más eficiente.

Leer más...

¿Por qué las empresas deben apostar por el ERP en el Cloud?

E-mail Imprimir PDF

¿Por qué las empresas deben apostar por el ERP en el Cloud?11 de enero 2018 INOLOGY. Es importante que las empresas opten por subir sus aplicaciones de gestión empresarial a la nube para poder agilizar sus proyectos y ganar más eficiencia y productividad, ya que además de ahorrar en costes, ofrece grandes ventajas y beneficios en todos los procesos de negocio.

Con el sistema ERP en Cloud, gran aliado para las empresas, las compañías podrán agilizar todos sus procesos de gestión. El sistema facilita la conexión a los distintos sistemas, a las plataformas, a las infraestructuras o a las aplicaciones que estén en la Nube. Asimismo, solo disponiendo de una buena conexión a Internet se puede acceder al sistema desde cualquier lugar del mundo, ya que el sistema Cloud permite un acceso universal a la información.

Leer más...

5 tendencias de gestión empresarial que vendrán en 2018

E-mail Imprimir PDF

5 tendencias de gestión empresarial que vendrán en 201828 de diciembre 2017 INOLOGY. En el próximo año las compañías españolas continuaran sus procesos de transformación con el objetivo de mejorar la agilidad y rapidez de todos sus procesos.

Actualmente, la tecnología dicta el ritmo de nuestras vidas y también puede determinar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio. Por ello, las compañías no pueden mantenerse ajenas a ello y deben adaptarse a un mercado en el que la competencia es muy agresiva y los clientes son muy exigentes. La digitalización de las compañías es un elemento fundamental que aporta grandes beneficios a nivel de gestión empresarial, financiera y comercial.

Leer más...

¿Cómo es el cliente 3.0 en España?

E-mail Imprimir PDF

¿Cómo es el cliente 3.0 en España? 14 de diciembre 2017 INOLOGY. El informe 'El comprador Online en España' realizado por Statista, el portal de estadísticas, identifica dos tipos de perfiles de clientes. Por una parte, el hombre de entre 35 y 49 años, de clase social media-alta y media con estudios universitarios y residente en ciudades de más de 100.000 habitantes.

Y por otro lado, la mujer del mismo rango de edad, con trabajo a tiempo completo perteneciente a una clase media y sin niños. Sin embargo, por que sean los perfiles más frecuentes no significa que no puedan modificarse. Debemos recordar que los millenials han aterrizado con mucha fuerza y amenazan con cambiar las cosas, no solo en las redes sociales sino también en su hábitat.

Leer más...

¿Cómo evitar un ciberataque?

E-mail Imprimir PDF

¿Cómo evitar un ciberataque?23 de noviembre 2017 INOLOGY. Cada día se producen ciberataques, sin embargo, antes de verano hubo algunos muy sonados como el WannaCry y el Petya. España es el país con más ofensivas a nivel mundial por detrás del Reino Unido y Estados Unidos.

Estos ataques online afectan tanto a las pequeñas empresas como a las grandes, ocasionando resultados muy negativos como la pérdida de datos, el robo de información o perjuicio económico.

Se calcula que el coste económico de un ciberdelito en nuestro país supone para una pyme entre 20.000€ y 50.000€. Por ello, ¿cómo podemos evitar un ciberataque en nuestra organización?

¿Cómo combatir un ciberataque? Os damos algunos consejos.

Leer más...

El software de gestión empresarial, el corazón de las empresas

E-mail Imprimir PDF

El software de gestión empresarial, el corazón de las empresas9 de noviembre 2017 INOLOGY. Según varios estudios, las empresas que implantan un software de gestión empresarial en una empresa tienen probabilidad de incrementar sus ingresos en muchos casos hasta en un 70%.

Las empresas que adquieren un software de gestión tienen beneficios como en la integración de la información contable y financiera, en la agilidad en el proceso comercial, y además permite estandarizar y agilizar los procesos y tener una mejora en la administración del inventario.

Esta herramienta permite al empresario controlar funciones críticas en áreas de finanzas, distribución, compras, gestión de relaciones con clientes, manufactura o en la planificación de recursos empresariales dentro de un sistema totalmente integrado.

Leer más...

Página 1 de 6